Get PolitiFact in your inbox.

Jamie Foxx llegando a la premier de “Day Shift” el 10 de agosto de 2022 en el Regal L.A. Live en Los Angeles. (AP) Jamie Foxx llegando a la premier de “Day Shift” el 10 de agosto de 2022 en el Regal L.A. Live en Los Angeles. (AP)

Jamie Foxx llegando a la premier de “Day Shift” el 10 de agosto de 2022 en el Regal L.A. Live en Los Angeles. (AP)

Gabrielle Settles
Por Gabrielle Settles Junio 7, 2023

No hay evidencia de que Jamie Foxx haya quedado ciego y paralizado por vacuna del COVID-19

SI TIENES POCO TIEMPO

  • No hay evidencia de que el actor Jamie Foxx está paralizado y ciego como resultado de la vacuna del COVID-19.

Un video en Facebook está especulando sobre la salud del famoso actor estadounidense, Jamie Foxx.

Foxx ha sido sujeto de especulaciones desde que fue hospitalizado en abril por motivos desconocidos; su familia dijo el 12 de abril que él sufrió una "complicación médica" mientras filmaba una nueva película en Atlanta. 

La publicación del 6 de junio dice que la salud del actor ha empeorado. 

"Se agrava la salud de Jamie Foxx podría quedar ciego y paralizado, el actor, cantante y comediante Jamie Foxx de 55 años se encuentra hospitalizado desde el pasado mes de abril y sus fanáticos han expresado su preocupación al respecto…", dice la narradora del video. 

La publicación también dice que: "Recientemente se conoció que un periodista estadounidense llamado A.J. Benza manifestó que tras una supuesta coagulación de sangre en el cerebro el actor habría quedado ciego y paralizado. Esto tendría relación con una dosis de vacuna contra el coronavirus, que el actor habría tenido que ponerse para poder actuar en una película". 

La publicación fue marcada como parte del esfuerzo de Meta para combatir las noticias falsas y la desinformación en su plataforma. (Lea más sobre nuestra colaboración con Meta, propietaria de Facebook e Instagram).

PolitiFact busco reportajes creíbles y fuentes registradas sobre la condición de Foxx en relación al COVID-19 y no encontró ninguna evidencia.

Corinne Foxx, hija de Foxx, dijo el 12 de mayo que su padre había salido del hospital hace semanas y que él estaba jugando al pickleball. Ella también dijo que van a ser anfitriones en un nuevo show de trivia de música.

El 3 de mayo, en una publicación en Instagram de solo texto, Foxx dijo en inglés "Aprecio todo el amor!!! Me Siento Bendecido".

Esta no es la primera alegación hecha en contra de la salud de Foxx en relación a las vacunas. PolitiFact también ha verificado declaraciones falsas en inglés de que el actor había sufrido un sangrado cerebral como resultado de la vacuna del COVID-19. No hay evidencia de que las vacunas contra el COVID-19 causen aneurismo.

La información disponible al público no apoya la declaración de que Foxx está paralizado y ciego como resultado de recibir la vacuna del COVID-19. Nuevos detalles pueden emerger sobre su condición, pero basado en lo que sabemos ahora, calificamos esta publicación como Falsa.

Una versión de este artículo fue escrito originalmente en inglés y traducida por Maria Briceño.

Read this article in English.

Lea más reportes de PolitiFact en Español aquí.


Debido a limitaciones técnicas, partes de nuestra página web aparecen en inglés. Estamos trabajando en mejorar la presentación.

 

Nuestras fuentes

Lee sobre nuestro proceso

Explora el Truth-o-Meter

Más de Gabrielle Settles

No hay evidencia de que Jamie Foxx haya quedado ciego y paralizado por vacuna del COVID-19

Apoya la verificación de hechos independiente.
¡Hazte miembro!

En un mundo de rumores y noticias falsas, ayúdanos a defender los hechos.

Sign me up