¡Defiende los hechos!

Nuestra única agenda es publicar la verdad para que puedas ser un participante informado en la democracia.
Necesitamos tu ayuda.

Más información

Me gustaría contribuir

Charlie Crist, el candidato demócrata para la gubernatura de la Florida, en St. Petersburg, Florida, el 23 de agosto del 2022. (AP) Charlie Crist, el candidato demócrata para la gubernatura de la Florida, en St. Petersburg, Florida, el 23 de agosto del 2022. (AP)

Charlie Crist, el candidato demócrata para la gubernatura de la Florida, en St. Petersburg, Florida, el 23 de agosto del 2022. (AP)

Maria Ramirez Uribe
Por Maria Ramirez Uribe Septiembre 2, 2022
Yacob Reyes
Por Yacob Reyes Septiembre 2, 2022

SI TIENES POCO TIEMPO

  • El Presidente Joe Biden no quiere quitarle fondos a la policía. El Representante Charlie Crist dice que tampoco apoya esta política.

  • El financiamiento por parte del congreso para el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) permitirá que la agencia contrate hasta 87,000 empleados - pero no todos serán auditores de impuestos.

  • El Departamento del Tesoro dijo que los recursos no aumentarán las auditorías para las familias que ganan menos de $400,000.

Después de que el Representante Charlie Crist asegurara su nominación como el candidato demócrata para la gubernatura de Florida, el Partido Republicano del estado transmitió un anuncio atacando el apoyo de Crist hacia el Presidente Joe Biden. 

El anuncio político de 30 segundos, el cual fue publicado en español e inglés, liga a Crist con Biden en temas de crimen y dinero para el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

"Charlie Crist cree que Joe Biden es un gran presidente", dice un narrador en el anuncio del 24 de agosto. Añadiendo que Crist "unió fuerzas con Biden para contratar 87,000 agentes del IRS para hacerle auditorías a la clase media" y " hasta respalda quitarle fondos a la policía".

El anuncio hace declaraciones falsas y engañosas. 

Ni Biden ni Crist apoyan quitarle fondos a la policía. 

Tampoco hay evidencia de que el IRS contratará a 87,000 nuevos agentes de impuestos para hacer auditorías a la clase media.

Biden y Crist no quieren ‘quitarle fondos a la policía’

Los llamados para desfinanciar a la policía comenzaron después de que un agente de la policía de Minneapolis matara a George Floyd en el 2020. La frase se refiere al traslado de fondos de las agencias policiales a las agencias que proveen servicios sociales. 

El anuncio de los republicanos cita un discurso que Biden dio sobre negociaciones para una reforma de la policía el 22 de septiembre del 2021.

En el discurso Biden, se refirió a la Ley George Floyd Para la Justicia en la Vigilancia Policial, o el H.R. 1280, el cual fue enfrentado con oposición por parte de los republicanos en el congreso. La propuesta de ley no fue aprobada en el senado. Sin embargo, Crist votó a favor de ella en la Cámara de Representantes.

Los críticos del proyecto de ley decían que aquella efectivamente le quitaría fondos a las agencias de policía al obligarlas a financiar capacitaciones contra el perfilamiento racial. La ley también requería que los agentes de la policía registraran datos relacionados a las prácticas policiales, incluyendo las paradas de tránsito y el uso de fuerza mortal. 

La propuesta de ley no pide quitarle fondos a la policía. Sin embargo, la Oficina del Presupuesto del Congreso estimó que le costaría a las agencias intergubernamentales "cientos de miles de dólares anuales" para implementar los requisitos de capacitaciones e informes. 

El proyecto de ley le hubiese ofrecido subsidios para asistir a los departamentos policiales estatales y locales para financiar estos cambios. No buscaba desfinanciar a la policía. 

En una entrevista en marzo del 2022, Crist dijo que no apoyaba la noción de quitarle fondos a la policía. 

"No apoyo quitarle fondos a la policía", señaló Crist. "Apoyo ofrecerle los recursos y el financiamiento necesario para asegurarnos que los agentes de la policía sean sometidos a las capacitaciones y filtraciones adecuadas para sacar a los actores malos".

El anuncio del partido republicano de Florida incluye un breve clip en el que Crist dice "es una redistribución". El clip es de una reunión virtual entre Crist y organizadores comunitarios de St. Petersburg, Florida el 3 de mayo de 2022.

La página web del partido incluye un enlace a la respuesta completa de Crist sobre una propuesta para "reimaginar" la estrategia de la vigilancia policial en St. Petersburg.

El jefe de la policía Anthony Holloway anunció un plan el 9 de julio de 2020 para crear una unidad de trabajadores sociales para que respondan a llamadas hechas a la policía sobre situaciones no violentas.

A Crist le preguntaron si apoyaba el plan de Holloway para redirigir ese dinero para el programa de llamadas para situaciones no violentas. 

"Apoyo lo que está haciendo el jefe de la policía", comentó Crist. "Y no es quitar fondos, tienes razón en eso. Es una redistribución y tener balance en el enfoque".

El partido republicano describe el plan de Holloway como un ejemplo de "quitarle fondos a la policía".

Pero el plan de Holloway no buscaba redirigir los fondos fuera del departamento de policía de St. Petersburg. El programa para llamadas no violentas es manejado y financiado por el departamento. 

La ciudad decidió usar el dinero de los subsidios federales para contratar más agentes de la policía y para financiar el programa.  

Cuando le preguntamos a la campaña de Crist sobre el anuncio, un empleado nos dirigió a los comentarios de Crist en contra del movimiento de quitarle fondos a la policía. También, señaló un subsidio de $314,000 que Crist ayudó a asegurar para el departamento de policía de Largo, Florida, para comprar cámaras corporales.  

La alegación de que Crist quiere quitarle fondos a la policía es Falsa.

El IRS no está contratando a 87,000 agentes para perseguir a la clase media

La otra declaración del anuncio se enfoca en la crítica por parte de los republicanos frente a una provisión en una nueva ley concerniente al cambio climático, el sistema de salud y los impuestos empresariales. 

La Ley de Reducción de la Inflación, por la cual Crist voto a favor, proveerá $80 mil millones en financiamiento para el IRS. Pero lo que le hace falta al anuncio del partido republicano y a otros comentarios por el estilo, es que todavía no se sabe con certeza de qué manera utilizara el IRS ese dinero, ni cuánto tiempo tomará contratar a todos los nuevos empleados. 

El origen de la figura de 87,000 agentes proviene de un reporte de mayo del 2021 por parte del Departamento del Tesoro. En este, el departamento dijo que con $80 mil millones adicionales de financiamiento del congreso durante los próximos diez años, la agencia podría añadir 86,852 posiciones de tiempo completo de manera gradual.

A la vez, se espera que 50,000 empleados se retiren del IRS a lo largo de los próximos seis años, según Natasha Sarín, la consejera de política de impuestos e implementación del Departamento del Tesoro. 

El reporte no demuestra necesariamente como el IRS planea utilizar el financiamiento actualmente. El Departamento del Tesoro ha dicho que le tomará meses decidir cómo utilizará los fondos. Aun así, existe una distinción importante entre lo que dice el reporte del departamento y lo que declara el anuncio político.

El plan del Departamento del Tesoro incluye contratar a todo tipo de posiciones, no solo auditores

El dinero se utilizaría para una variedad de cosas, resalta el reporte, incluyendo "contratar a nuevos agentes de agentes de auditorías, modernizar la informática antigua, e invertir en servicios significativos para el contribuyente".

El anuncio político también declara que los fondos se utilizarán para que el IRS le haga auditorías a la clase media. Las declaraciones por parte del IRS y el Departamento del Tesoro dicen lo contrario. 

"Estos recursos no se utilizarán para aumentar las auditorías para las pequeñas empresas o los americanos de la clase media", explicó el Comisionado del IRS Charles Rettig en una carta el 4 de agosto dirigida al congreso sobre la Ley de Reducción de la Inflación.

La Secretaria del Tesoro Janet Yellen resaltó que la ley ayudará a que el IRS imponga "las leyes de impuestos contra las personas con altos ingresos, las empresas grandes y las asociaciones complejas quienes hoy en día no pagan lo que deben".

Esto significaría un cambio para el IRS. Históricamente, la agencia ha enfocado sus auditorías en las personas con bajos ingresos.  

Aunque aún no hay un plan finalizado detallando cómo el IRS usará este financiamiento por parte del congreso, el reporte del Departamento del Tesoro y las declaraciones del IRS demuestran que la intención es usar el dinero de manera paulatina para aumentar gradualmente el personal en todas las posiciones y que las auditorías no serán dirigidas hacia la clase media. ​

Suscríbete a nuestro boletín digital semanal

Nuestras fuentes

Entrevista por correo electrónico con Sam Ramirez, Secretario de Prensa de Charlie Crist, 26 de agosto de 2022

Entrevista por correo electrónico con  Delanie Bomar, Portavoz de la campaña de Ron DeSantis, 26 de agosto de 2022

Entrevista por correo electrónico con Anthony Holloway, Jefe de policía de St. Petersburg, 25 de agosto de 2022

Orlando Sentinel, Charlie Crist regrets some past decisions, 14 julio de 2022

Partido Republicano de Florida, 87,000, 24 de agosto de 2022

White House, Statement on Police Reform Negotiations, 22 de septiembre de 2021

Congress.gov, H.R. 1280, accedido el 25 de agosto de 2022

U.S. House of Representatives, Roll Call 60, 3 de marzo de 2021

Kevin McCarthy, tweet, 3 de marzo de 2021

Congressional Budget Office, H.R. 1280, accedido el 25 de agosto de 2022

Our Tallahassee, Charlie Crist talks Criminal Justice Reform, 29 de marzo de 2022

U.S. Rep Charlie Crist, Crist calls for Supporting and Reforming Police, 3 de marzo de 2021

Florida Politics, Charlie Crist signals moderate position on police reform, 9 de junio de 2021

Florida GOP, New RPOF Ad Spotlights Charlie Crist’s 100% Lockstep Voting Record with Joe Biden’s Destructive Policy Agenda, 24 de agosto de 2022

Florida GOP, Charlie Crist’s Radical Pro-Crime Agenda, accedido el 25 de agosto de 2022

White House, Statement By President Joe Biden On Police Reform Negotiations, 22 de septiembre de 2021

U.S. Department of the Treasury, The American Families Plan Tax Compliance Agenda, mayo de 2021

PolitiFact, Kevin McCarthy’s mostly false claim about an army of 87,000 IRS agents, 11 de agosto de 2022

PolitiFact, Rick Scott overstates potential hiring surge at the IRS, 17 de agosto de 2022

PolitiFact, Johnson’s claim on IRS audits of mostly low wage earners is in the ballpark, 25 de agosto de 2022

Department of the Treasury, Letter, 10 de agosto de 2022

Department of the Treasury, Letter, 4 de agosto de 2022

Explora el Truth-o-Meter

Más de Maria Ramirez Uribe

Anuncio republicano falsamente dice que Crist quiere quitar fondos a la policía, auditar clase media