¡Defiende los hechos!

Nuestra única agenda es publicar la verdad para que puedas ser un participante informado en la democracia.
Necesitamos tu ayuda.

Más información

Me gustaría contribuir

Un cartel cuelga de una farola en la intersección de Main Street y Fountain Avenue en Springfield, Ohio, el 11 de septiembre de 2024. (AP) Un cartel cuelga de una farola en la intersección de Main Street y Fountain Avenue en Springfield, Ohio, el 11 de septiembre de 2024. (AP)

Un cartel cuelga de una farola en la intersección de Main Street y Fountain Avenue en Springfield, Ohio, el 11 de septiembre de 2024. (AP)

Sofia Ahmed
Por Sofia Ahmed Septiembre 18, 2024
Maria Briceño
Por Maria Briceño Septiembre 18, 2024

El arresto de una mujer en Canton, Ohio, no tiene relación con inmigrantes haitianos en Springfield

Read in English

SI TIENES POCO TIEMPO

  • Alexis Ferrell, de Canton, Ohio, fue arrestada el 26 de agosto por crueldad animal y alteración del orden público después de que la policía de Canton dijera que torturó, mató y se comió un gato frente a la gente de Canton.

  • Ferrell no es una inmigrante haitiana. Ella nació en Ohio y se graduó de una escuela secundaria en Ohio en 2015, según The Associated Press.

  • Karen Graves, una portavoz de Springfield, le dijo a PolitiFact que "no hay reportes creíbles o declaraciones específicas de mascotas siendo maltratadas, heridas o abusadas por individuos dentro la comunidad inmigrante".

Si ves algo que te hace preguntar: ¿es cierto? Mándanoslo por WhatsApp y nuestro equipo lo investigará, (813) 260-7595.

¡Sigue nuestro canal en WhatsApp!

 

El expresidente Donald Trump dijo falsamente durante el debate del 10 septiembre con la vicepresidenta Kamala Harris que los inmigrantes en Springfield, Ohio, están comiendo perros y gatos. 

Como PolitiFact ha reportado, los oficiales de la ciudad confirmaron que no hay evidencia de esto. 

Ahora algunos usuarios en redes sociales están compartiendo grabaciones de la policía mostrando a una mujer siendo arrestada por crueldad animal como prueba de que Trump tenía razón y que los verificadores están equivocados. 

"Es verdad k se estaban comiendo las mascotas en Ohio", dice una publicación en Instagram del 13 de septiembre. "Grabación por la cámara de un policía". La publicación incluye imágenes de la cámara corporal de un oficial arrestando a una mujer después de que los vecinos dijeran que ella mató y se comió un gato en una zona residencial.

Otra publicación en X muestra el mismo video diciendo: "El vídeo de una inmigrante haitiana que asesinó y se comió al gato de sus vecinos en Ohio."

Varias cuentas en redes sociales compartieron las imágenes de la mujer, afirmando que podría ser una inmigrante.

Las publicaciones fueron marcadas como parte del esfuerzo de Meta para combatir las noticias falsas y la desinformación en su plataforma. (Lea más sobre nuestra colaboración con Meta, propietaria de Facebook e Instagram).

@politifactenespanol ¡Sigue el canal de WhatsApp de PolitiFact en Español para estar al día de lo que es cierto, falso, engañoso o fuera de contexto! #whatsapp #canales #verificacion #factcheck ♬ Querulous Shred - DJ BAI

Pero la mujer en el video no es una inmigrante haitiana y el incidente no sucedió en Springfield, Ohio.

Verificación destacada

(Captura de pantalla de publicación en X).

Alexis Ferrell, de Canton, Ohio, fue arrestada el 26 de agosto por crueldad animal y alteración del orden público después de que la policía de Canton dijera que torturó, mató y se comió un gato frente a la gente de Canton. Ferrell nació en Ohio y se graduó de una escuela secundaria en Ohio en 2015, según The Associated Press. 

Canton está aproximadamente a 175 millas noreste de Springfield. 

Karen Graves, una portavoz de Springfield, le dijo a PolitiFact que "no hay reportes creíbles o declaraciones específicas de mascotas siendo maltratadas, heridas o abusadas por individuos dentro de la comunidad inmigrante". 

La policía de Springfield le dijo a un noticiero local que la agencia no sabía de esos dichos reportes sobre mascotas.

Calificamos la declaración de que una inmigrante haitiana asesinó y se comió al gato de sus vecinos en Springfield, Ohio, como Ridícula y Falsa. 

Lee más reportes de PolitiFact en Español.

 

Lee sobre nuestro proceso

Nuestras fuentes

Explora el Truth-o-Meter

Más de Sofia Ahmed

El arresto de una mujer en Canton, Ohio, no tiene relación con inmigrantes haitianos en Springfield

Apoya la verificación de hechos independiente.
¡Hazte miembro!

En un mundo de rumores y noticias falsas, ayúdanos a defender los hechos.

Sign me up