Recibe PolitiFact en tu buzón.

Bad Bunny actúa durante el medio tiempo del partido de fútbol americano del Super Bowl 60 de la NFL entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, el 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP) Bad Bunny actúa durante el medio tiempo del partido de fútbol americano del Super Bowl 60 de la NFL entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, el 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP)

Bad Bunny actúa durante el medio tiempo del partido de fútbol americano del Super Bowl 60 de la NFL entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, el 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP)

Samantha Putterman
Por Samantha Putterman Febrero 9, 2026

Bad Bunny no entregó su Grammy a Liam Conejo Ramos, el niño detenido por ICE, en el Super Bowl

Read in English

Más de 135 millones de personas vieron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Bad Bunny y, debido a publicaciones falsas en redes sociales, algunos se fueron a dormir creyendo que la actuación contaba con la participación de Liam Conejo Ramos, el niño de 5 años detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Minneapolis. 

Durante la presentación de Bad Bunny el 8 de febrero en el Levi's Stadium en Santa Clara, California, el cantante puertorriqueño se detuvo para entregarle a un niño lo que parecía ser una réplica de su premio Grammy al Álbum del Año. Al arrodillarse, Bad Bunny, cuyo nombre legal es Benito Antonio Martínez Ocasio, le acarició la cabeza y le dijo: "Cree siempre en ti".

Una cuenta en Instagram verificada que comparte publicaciones sobre música y entretenimiento publicó la imagen de Bad Bunny entregando su premio al niño, diciendo que era Conejo Ramos.

 "Durante su presentación en el Super Bowl, Bad Bunny le regaló su premio GRAMMY a Liam Conejo Ramos, el niño de 5 años que fue detenido injustamente por el ICE y luego fue liberado", dice la publicación del 8 de febrero. 

(Captura de pantalla de una publicación en Instagram)

Periodistas y cuentas verificadas en X también compartieron en inglés que el niño era Conejo Ramos. 

El niño que apareció en el primer espectáculo de medio tiempo en español no fue Conejo Ramos, sino el actor infantil de 5 años Lincoln Fox, cuya cuenta de Instagram compartió una publicación al respecto poco después de que terminara el espectáculo: "¡Recordaré este día para siempre! @badbunnypr — fue mi mayor honor".

En una publicación de seguimiento del 9 de febrero, la cuenta de Instagram de Fox dio más detalles sobre su papel y abordó los rumores de Conejo Ramos.

"Un día emotivo e inolvidable al ser elegido para interpretar al joven Benito — un momento simbólico donde el futuro le entrega un Grammy al pasado", decía la publicación en parte. "Le envío mi cariño a Liam Ramos. Todos merecemos paz y amor en Estados Unidos, un país construido y hogar de tantos inmigrantes trabajadores".

Un bufete de abogados que representa a la familia Conejo Ramos le dijo a PolitiFact que el niño en el escenario no era Liam. PolitiFact no recibió respuesta inmediata de los representantes de Bad Bunny. Un publicista de Bad Bunny le confirmó a NPR que el niño en el escenario no era Liam Conejo Ramos.

Agentes federales de inmigración detuvieron a Conejo Ramos y a su padre, Adrián Conejo, el 20 de enero cuando regresaban a su casa del preescolar. El gobierno los envió a un centro de detención en Texas antes de que un juez ordenara su liberación el 1 de febrero. 

La familia es de Ecuador y está en proceso de solicitar asilo. La administración Trump ha buscado terminar con sus solicitudes de asilo y deportarlos.

Calificamos como falsas las declaraciones de que Conejo Ramos era el niño en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Bad Bunny.

Lee más reportes de PolitiFact en Español.

Nota del editor: PolitiFact tradujo esta historia del inglés al español usando un servicio de traducción automática. Los periodistas de PolitiFact con fluidez en ambos idiomas editaron la traducción para mayor claridad y precisión.

Lee sobre nuestro proceso

Nuestras fuentes

Fuentes incluidas en nuestra verificación en inglés

 

Explora el Truth-o-Meter

Más de Samantha Putterman

Bad Bunny no entregó su Grammy a Liam Conejo Ramos, el niño detenido por ICE, en el Super Bowl

Apoya la verificación de hechos independiente.
¡Hazte miembro!

En un mundo de rumores y noticias falsas, ayúdanos a defender los hechos.

Sign me up